OPTOMETRÍA(+574) 444 44-47
OFTALMOLOGÍA(+574) 266 00-22

¿Te atreves a llevar
el nerd style?

Por Tati Uribe de @brujuladelamoda
 
Cuenta la historia que en 1950 se empezó a utilizar el término “nerd” para denominar a las personas aficionadas por el cómic, el cine y las temáticas científicas o tecnológicas. También fueron considerados nerds los apasionados por la ciencia ficción.
the big bang theory
Si bien se creía que las características principales eran la timidez o la falta de relaciones sociales, hoy el término se ha transformado al ámbito de la moda generando un estilo alternativo y lleno de mucha onda, que incluso se ha llevado a importantes pasarelas en Nueva York, Milán y París y que además cerró con todo el ciclo histórico del término nerd como algo peyorativo convirtiéndolo en todo un estilo.
Este estilo se transforma en una oportunidad para todos los que tenemos que usar gafas, pues si bien hace muchos años era visto como algo malo o algunas personas tenían prejuicios, hoy en día es lo más cool y debes sacar todo el provecho para llevarlas con mucho estilo.
Si no eres una persona muy arriesgada pero quieres incluir algo del nerd style en tu outfit, que es tendencia total, te propongo dar el primer paso con tus gafas o lentes. Pero, ¿cómo usarlas para que se vean muy chic?

Tips

1- Utiliza lentes de pasta o de montura gruesa: antes los tradicionales eran los negros o azules oscuros, pero hoy hay cientos de colores y formas que puedes escoger según tus gustos.
2- La ropa ideal: combina tus gafas con blazer, mocasines y si eres mujer, lleva un recogido informal para lograr un toque muy chic.
3- No importa la edad: lo bueno de este estilo es que bien llevado es un éxito total a cualquier edad. Da el toque intelectual perfecto para un alto ejecutivo o una estudiante.
4- Escoge el tamaño ideal: si bien las gafas tipo nerd se caracterizan por su gran tamaño, debes escoger unas que sean proporcionales a tu rostro.

looks

mykita
anne et valentin

En Ópticas Santa Lucía puedes encontrar muchos diseños para recrear este estilo que como te conté, es tendencia total. ¡Atrévete!

Medios de pago: