OPTOMETRÍA(+574) 444 44-47
OFTALMOLOGÍA(+574) 266 00-22

¿Cómo elegir
gafas de sol?

Brújula de la Moda by Tati Uribe
Elegir las gafas de sol es una de mis partes favoritas a la hora de recrear un look. Es de los pocos complementos que sé que son absolutamente necesarios para cuidar la salud de mis ojos, y que a su vez le aportan más onda a cualquier outfit.
Obviamente lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas, es que el lente tenga una buena protección de los rayos UV. En Santa Lucía puedes encontrar diferentes estilos y hoy te quiero contar cuál es el mejor según tu tipo de rostro.

¿Tienes
la cara
redonda?

El objetivo es que tus pómulos se vean más delgados, utiliza lentes que sean más anchos que tu cara. Puedes optar por monturas gruesas que definan tu rostro. Busca unas gafas de marco cuadrado para que genere contraste con las curvas de tu cara. Las tipo cat eyes, wayfarer style, shield y club master son para ti.

¿Tienes
la cara
cuadrada?

Este tipo de rostro es el tuyo si tienes muy marcadas las líneas de la mandíbula y los pómulos más anchos. Prueba con monturas round, novelty, estilo aviador y oversized.




¿Tienes
la cara
rectangular?

Entonces usa gafas estilo aviador pues ayudan a disminuir las líneas de la mandíbula y los pómulos. Búscalos grandes para que no se pierdan en tu cara.

¿Tienes
la cara
ovalada?

Este rostro se caracteriza por ser muy alargado, es el tipo de rostro más armónico así que atrévete con muchos estilos y diseños ¡todo te luce!
Como un dato adicional, hay varios estilos de monturas, por ejemplo, las estilo aviador son muy versátiles, se ajustan a cualquier tipo de rostro pero ten cuidado con el tamaño. Las estilo cat eyes funcionan perfecto en rostros ovalados y diamantes porque aumentan el volumen en la parte superior del rostro. Las monturas cuadradas, como las shield, van bien para las caras redondas porque se genera un contraste entre curvas y líneas.

Medios de pago: