OPTOMETRÍA(+574) 444 44-47
OFTALMOLOGÍA(+574) 266 00-22
A través de la historia las gafas se han convertido en un accesorio indispensable a la hora de vestirnos y según su estilo han marcado distintas épocas. Para la década de los años 20, las gafas Round o redondas fueron furor, siendo usadas por los hombres como símbolo de poder y sabiduría, las mujeres solo las usaban en la intimidad de sus hogares. Uno de los hombres más emblemáticos en usar este estilo fue Teddy Roosevelt y en la actualidad la modelo Kendal Jenner hace uso de este tipo de lentes.

Este estilo de gafas va muy bien con los rostros cuadrados, caracterizados por tener ángulos muy definidos; y los tipo corazón que se identifican por ser más anchos en la parte superior del rostro y terminar delicadamente hacia el mentón. En los años 30 las gafas Cat Eye, Cat Woman o gatúbela marcaron tendencia, un estilo eminentemente femenino, que van muy bien con esas mujeres que desean vestirse y lucir siempre delicadas con vestidos fluidos y acinturados. Marilyn Monroe se convirtió en una modelo emblemática de este tipo de gafas, que favorecen a las mujeres de rostro redondo y ovalado, este último se diferencia por ser más amplio en la parte superior, fino abajo y muy largo.

En la década del 40 el estilo Clubmaster fue protagonista e inmortalizado por Malcom X, estas gafas le van muy bien a los rostros redondos que son aquellos donde no se resalta ningún ángulo y los tipo corazón.

En los años 50 la actriz Audrey Hepburn popularizó el estilo Wayfarer, este tipo de lentes pueden ser usados con prendas muy elegantes o casuales y le quedan muy bien a los rostros redondos y ovalados. Posteriormente la súper modelo Twiggy en la década de los 60, revolucionó el mundo de la moda, no solo por el uso de la minifalda, sino también por hacer suyo el estilo de gafas ovaladas, que deben ser usadas especialmente por personas de rostro ovalado o tipo corazón.

La gafas Aviator fueron creadas por Ray Ban en el año de 1937, y como su nombre lo indica de uso exclusivo para los aviadores, pero los años transcurrieron y en la década de los 70 el mundo de la moda se apropió de ellos, convirtiéndose en un ícono de la moda usados por Elvis Presley. Estos lentes son los únicos que le van bien a casi todos los tipos de rostro.

El volumen y la exuberancia caracterizaron los años 80 y las gafas no escaparon a este cambio. Sophia Loren popularizó el estilo cuadrado y aún hoy son sus preferidas, ideales para usarlas con sombreros amplios, pañoletas o diferentes tocados. Esta forma favorece a los rostros ovalados y redondos; siendo poco favorecedor para la cara tipo corazón.

La simplicidad de los 90 llega con los lentes rectangulares en todos los colores y esta vez la princesita del pop Britney Spears, es la encargada de lucir este estilo, perfectas para las caras ovaladas, tipo corazón y para aquellas personas que optan por tener un look sencillo y minimalista.

Para el siglo XXI todos los avances tecnológicos se ven reflejados en la moda y aparecen las gafas Unilente o shield en diferentes tonos y con degradados, ideales para los rostros cuadrados y ovalados, son el complemento perfecto para los look vanguardistas que desean llamar la atención.

Podemos evidenciar que la moda es cíclica, y lo que tuvo furor en décadas pasadas, regresa en la actualidad con algunas innovaciones en sus diseños , creaciones más sofisticadas y materiales con mayor tecnología; toda una combinación de estilos que se adecuan deacuerdo a las necesidades y gustos de las personas.

Medios de pago: